A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Consulta todas las dudas que tengas sobre la web y el foro.

Moderadores: Cisne, Admin, Dado, tinton

Avatar de Usuario
Dado
Moderador
Moderador
Mensajes: 474
Registrado: Vie Mar 11, 2011 22:15

A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor Dado » Mié Jul 06, 2011 16:14

Bueno, la razón por la que abro este nuevo hilo es por no seguir dándole bola a la tal Antonella, ya que como decía Dalí: "Que hablen de mí, aunque sea bien". Y puesto que la conversación ha quedado ya muy lejos de tan triste personaje, en su propio hilo lo único que hace es beneficiarla.

Dejo al criterio de la Moderación y los Administradores, si lo estiman conveniente moverlo de "Ayuda" a "Otras cosas", pero bajo mi punto de vista una reflexión sobre la propia existencia de este foro nos ayuda y enriquece a todos.

Desde el mayor de los respetos pero movido porque no es la primera vez que siento en el cogote el aliento de un discurso que pretende convencerme/nos de que estoy/amos en este foro por obra y gracia de una magnanimidad suprema que no merezco/emos, me gustaría hacer en voz alta una reflexión basándome en la experiencia de quien le ha dedicado diez años de su vida al sinuoso oficio de fabricar publicidad.

Siempre he defendido que la publicidad mueve el Mundo. Al menos el nuestro. Sin embargo este próspero negocio, basado por principio en subrayar las virtudes de un producto a la vez que ignora sus carencias con el único objetivo de captar consumidores, no sería nada, sin la CREDIBILIDAD.

Hay muchos factores que le dan CREDIBILIDAD a un producto, desde la meticulosa ejecución técnica del spot hasta el currículum-palmarés de quien, por una generosa cantidad de dinero, ofrece su imagen para publicitar ese producto. Sin embargo ninguno de ellos y digo NINGUNO es tan EFICAZ, como la opinión REAL del consumidor. Y encima de gratis, y a veces incluso con ingenio.

Con todo, les reconozco (A la Cardenalicia Administración) su capacidad para tomar la decisión de prescindir cuando les plazca de cualquier Capitán Capullín, incómodo e impertinente, que mee fuera del tiesto, admito las reglas del juego, pero sostengo que llegado el momento de tomar la determinación de cerrar este foro quienes más perderían serían Vdes.

Amén.
Última edición por Dado el Mié Jul 06, 2011 16:37, editado 1 vez en total.
No soy hombre ni mujer. No soy dueño de lo que pueda acontecer y mi mente, por fin, no es esclava de mi bragueta

Avatar de Usuario
tifanny
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 02, 2008 22:46

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor tifanny » Mié Jul 06, 2011 16:27

Me perdi! Dios! Van a cerrar el foro? :shock:
Y, donde voy yo a incordiar al personal? :roll:

No,no,no... estoy hay que votarlo :mrgreen:

Avatar de Usuario
twilight_32
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5627
Registrado: Sab Abr 29, 2006 22:26
Ubicación: BACK IN BLACK

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor twilight_32 » Mié Jul 06, 2011 21:13

Dado escribió:Bueno, la razón por la que abro este nuevo hilo es por no seguir dándole bola a la tal Antonella, ya que como decía Dalí: "Que hablen de mí, aunque sea bien". Y puesto que la conversación ha quedado ya muy lejos de tan triste personaje, en su propio hilo lo único que hace es beneficiarla.

Dejo al criterio de la Moderación y los Administradores, si lo estiman conveniente moverlo de "Ayuda" a "Otras cosas", pero bajo mi punto de vista una reflexión sobre la propia existencia de este foro nos ayuda y enriquece a todos.

Desde el mayor de los respetos pero movido porque no es la primera vez que siento en el cogote el aliento de un discurso que pretende convencerme/nos de que estoy/amos en este foro por obra y gracia de una magnanimidad suprema que no merezco/emos, me gustaría hacer en voz alta una reflexión basándome en la experiencia de quien le ha dedicado diez años de su vida al sinuoso oficio de fabricar publicidad.

Siempre he defendido que la publicidad mueve el Mundo. Al menos el nuestro. Sin embargo este próspero negocio, basado por principio en subrayar las virtudes de un producto a la vez que ignora sus carencias con el único objetivo de captar consumidores, no sería nada, sin la CREDIBILIDAD.

Hay muchos factores que le dan CREDIBILIDAD a un producto, desde la meticulosa ejecución técnica del spot hasta el currículum-palmarés de quien, por una generosa cantidad de dinero, ofrece su imagen para publicitar ese producto. Sin embargo ninguno de ellos y digo NINGUNO es tan EFICAZ, como la opinión REAL del consumidor. Y encima de gratis, y a veces incluso con ingenio.

Con todo, les reconozco (A la Cardenalicia Administración) su capacidad para tomar la decisión de prescindir cuando les plazca de cualquier Capitán Capullín, incómodo e impertinente, que mee fuera del tiesto, admito las reglas del juego, pero sostengo que llegado el momento de tomar la determinación de cerrar este foro quienes más perderían serían Vdes.

Amén.


Es cierto que el foro es una buena herramienta de apoyo a la web. Pero se equivoca cuando intuye que es decisivo. En realidad, el porcentaje de participantes en el foro es muy pequeño si se compara con el de visitantes a la web. Esto se lo digo con datos estadísticos en la mano.

También es cierto que el foro se concibió, en un principio, para potenciar la web. Como una herramienta de apoyo publicitario para los responsables de aquella. Después, algunos nos unimos al proyecto (hablo sólo del foro) desinteresadamente. Como Administradores, en mi caso, o Moderadores en muchos otros. La razón fue que, obviamente, el foro también nos divertía.

Aunque ha habido diferencias tremendas entre algunas de las personas que han sido Moderadores en algún momento, creo que todos coincidieron siempre con la Administración del foro en que éste debía ser sólo un divertimento. Un divertimento que no debía servir para arruinarle la vida a nadie ni convertirse en un campo de batalla. Se ha intentado siempre suprimir los insultos y los datos personales de cualquier forero, sea o no profesional. También se ha intentado siempre, quizá sin éxito en ocasiones, tener una exquisita educación y elegancia al tratar con todo el mundo. Era un empeño difícil teniendo en cuenta lo escabroso de la temática del foro.

Al final nos encontramos con un lugar que dista mucho de ser una agradable válvula de escape para todos. Hemos terminado por crear un sitio donde son habituales los insultos más graves y la más absoluta vulgaridad; los constantes reproches entre foreros; las reacciones virulentas de mucha gente que hace depender su dignidad personal de lo que diga un desconocido en Internet; las quejas de muchas profesionales que no entienden que se las ponga a caldo en la misma web en la que pagan por anunciarse; piques entre profesionales y proxenetas que se hacen pasar por foreros; gente que usa el foro para amenazar a chicas con ponerlas a parir aquí si no les hacen descuento; incluso gente que se hace pasar por Administrador del foro ante alguna chica para hacerse el interesante (esto ocurrió hace poco y es verídico).

Yo entro aquí y a menudo tengo que estar estudiando las posibles consecuencias legales de los mensajes de muchos foreros (a veces podrían ser gravísimas, la gente no sabe con lo que juega). Tengo que quitar importancia a algunos comentarios para evitar guerras que sólo pueden acabar con la expulsión de varios foreros. Muchas veces me han llamado dictador por imponer un criterio predeterminado. Han llegado a insultarme muy gravemente utilizando para ello mis pretendidos gustos sexuales, mi trabajo y mi familia. Y todo esto ¿para qué? ¿Para que muchos desconocidos mantengan un presunto derecho a ofender y hacer daño desde el anonimato?

Desde luego que el foro no es un regalo de los dioses que les hacemos los maravillosos Administradores. En principio, a nosotros también nos divertía y nos parecía una herramienta interesante. Pero si a día de hoy analizamos los pros y los contras, los segundos ganan por goleada. Cualquier día tendremos un problema legal serio porque alguien dijo lo que no debía y no lo vimos a tiempo. Aunque no lo tuviéramos, el foro ya ha conseguido sacar lo peor de muchos de nosotros en su Administración o Moderación. A veces leo mensajes que yo mismo escribí hace cuatro años y no me reconozco. Me parecen de una ingenuidad increíble.

Quizá sea cierto que con el tiempo nos hemos vuelto muy antipáticos. Sobre todo yo. La mejor prueba es que Ud., al que considero uno de los mejores foreros que hay por aquí (y con quien metí la pata en alguna ocasión), me percibe como el "brazo ejecutor" o la "cardenalicia administración". Creo que es inevitable. Despúes de 5 años en el foro, ya nos ha quedado muy claro que la cordialidad, la simpatía y las explicaciones amables no sirven para nada. Sólo para que la gente nos critique más y nos insulte por motivos asombrosamente pueriles.

Sí le diría que, aunque no seamos ninguno Míster Simpatía, creo que solemos ser muy correctos con todo el mundo. Otra cosa es que algún forero, como me ocurrió hace poco por privado, interprete una contestación seca como una gravísima falta de respeto. O una ironía se considere en ocasiones como un insulto. A veces uno ya no sabe lo que puede decir como Administrador sin que nadie se ofenda. Eso sí, luego el forero de a pie cree tener muchas veces un derecho divino a usar las más gruesas palabras sin que se le pueda pedir moderación. Se asombraría Ud. de muchos casos que hemos tenido y que están archivados en el subforo interno de Moderadores.

Le cuento todo esto porque mi comentario sobre el cierre del foro no fue fruto de un calentón. Es una opinión personal muy meditada. Para mí, el foro es una bomba de relojería que aporta muy pocas cosas positivas a la web. Es bueno que los responsables de la web puedan comunicarse directamente con las profesionales y con los clientes. Cerrar esa vía de comunicación sería un paso atrás. Sin embargo, el precio de manternerla abierta me empieza a parecer altísimo. En mi opinión no compensa. Por eso digo que, si de mí dependiera, el foro se suprimía hoy. Pero es una reflexión personal sin importancia. En realidad, la decisión no depende de mí. No lo interprete Ud. como una amenaza ni nada parecido. No lo es.

Por último, le reconozco a Ud. y a la mayoría de los foreros que es muy difícil desarrollar la empatía hacia los Administradores del foro. Probablemente si Ud. hablara en persona con cualquiera de nosotros no nos reconocería. Y, si pudiera ver los archivos del subforo de Moderadores y lo que se ha tenido que aguantar a veces estos años, a lo mejor hasta pensaría como yo y pediría también el cierre inmediato del foro.

Le mando un saludo muy cordial.

Avatar de Usuario
unforgiven
Baneados
Baneados
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 23, 2010 02:25
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor unforgiven » Mié Jul 06, 2011 22:44

twilight_32 escribió:Quizá sea cierto que con el tiempo nos hemos vuelto muy antipáticos. Sobre todo yo. La mejor prueba es que Ud., al que considero uno de los mejores foreros que hay por aquí (y con quien metí la pata en alguna ocasión), me percibe como el "brazo ejecutor" o la "cardenalicia administración".


Me parece como mínimo interesante que un forero como Dado tenga ese punto de vista de tu persona.
Quiero entender en tus palabras, que comprendes que has estado desafortunado en varias intervenciones. Queda claro que yo también he metído la pata en otras.

Ni me va ni me viene que perdure o desaparezca el foro, pero si de mí dependiera y dejando nuestras diferencias a un lado lo mantendría porque considero que sí es una herramienta muy útil para los que ojean la web. La solución que yo veo es muy sencilla. Que el trabajo de los moderadores sea retribuido.

Unforgiven.
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo


Avatar de Usuario
aspanat
I Conejito
I Conejito
Mensajes: 163
Registrado: Vie May 28, 2010 23:47

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor aspanat » Jue Jul 07, 2011 14:08

Me solidarizo con twilight_32 en la dificultad que intuyo en lidiar con toda la gente que se pueda juntar en un lugar como este. Y con las motivaciones y las taras psicológicas tan dispares que podemos traer cada uno de serie :twisted:

Y me entristece la evolución en el tiempo que nos ha comentado en su mensaje. Echo de menos sentido del humor a la hora de tratar un tema que, como bien se ha dicho, puede llegar a ser muy escabroso.
Está claro que a medida que pasa el tiempo uno va viendo a la gente participar en el foro y se amolda como buenamente puede. Pero que venga alguien que sabe de qué va el foro intrínsecamente, allí donde los demás no podemos ver, y nos asegure que está muerto y enterrado el espíritu que me gustaría encontrar aquí, pues es una pena :cry:
Sin embargo aunque sólo sea por contar con la prosa de algunos y las opiniones de otros, a mi me merece la pena que exista este foro, entiendo obviamente que a otros no.

En pos de un aumento de la ironía y el sentido del humor, voto a twilight_32 como poli-malo del foro, porque no tiene por qué ser tan malo ser el malo, a mi me hace gracia en el mejor sentido de la palabra :oops:
No me diréis que dejando de lado acritudes varias, con causas aún más varias, no genera una sonrisa como mínimo una caricatura en plan:
paso 1-forero (profesional, proxeneta o simple trastornao) va y suelta la burrada de turno sin sonrojarse siquiera
paso 2-poli bueno trata de salvar la situación, por ejemplo aparece Cisne y le comenta al forero que tal vez es posible que se haya equivocado en su comentario, pues la libertad de un individuo termina allí donde empieza la de otro y todos necesitamos nuestro espacio... 8)
paso 3-vuelvo el forero petardo con la cuenta original o alguna otra hecha a tal efecto a tocar las narices y demostrar que la prosa poética y elegante del poli bueno no ha sido capaz de eliminar la estupidez en el individuo en cuestión
paso 4 (opcional)-forero conciliador tipo malito, forero experto ti keith y/o forero intelectual tipo tinton, tratan cada uno con sus armas de suavizar la tensión en el ambiente..
paso 5 (opcional)-nueva entrada del forero cansino que se crece y suelta alguna burrada mayor que la inicial, viendo que el poli malo está callado tomando balium en bocatas pa no entrar a saco
paso 6-entra el poli malo y ahora hay dos opciones, o bien baneo y pista o bien baneo con explicación e ironia (qué decir que prefiero la segunda opción con diferencia). aqui es cuando a mi me mola el "te baneo la cuenta forero fulanito porque no puedo banearte la vida, es decir, si pudiera iría a tu casa y tapiaría la entrada con hormigón, después de haberte emparedado tras una pared, después de haberte llenado la boca de 350gr de tornillos y habértela sellado con cinta aislante...así que puedes agradecer que sólo te banee tontuno"

Si el foro se cierra nos perdemos esto, que no se cierre!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

(Por cierto, espero que por poner nombres a la tontunez esta que he hecho nadie se sienta ofendido, pido disculpas por anticipado si he podido molestar a alguien) :roll:

Se despide el forero transtornao 8) , saludos y suerte
Si la vida te da LIMON...vete pidiento TEQUILA Y SAL

Avatar de Usuario
twilight_32
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5627
Registrado: Sab Abr 29, 2006 22:26
Ubicación: BACK IN BLACK

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor twilight_32 » Jue Jul 07, 2011 14:20

Ni ofende ni molesta. Al contrario. Lo ha explicado de maravilla. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Dado
Moderador
Moderador
Mensajes: 474
Registrado: Vie Mar 11, 2011 22:15

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor Dado » Jue Jul 07, 2011 14:24

twilight_32 escribió:
el porcentaje de participantes en el foro es muy pequeño si se compara con el de visitantes a la web. Esto se lo digo con datos estadísticos en la mano.


No lo dudo, es más yo iría más lejos, el porcentaje de participantes que aportan (experiencias, información de interés, etc...) es muy pequeño al lado del porcentaje de participantes que solo leen o se benefician de esta información. Pero también le diré que los visitantes de la web tienen acceso al foro en calidad de invitados. ¿Es cierto o no?. Con lo cual todos los visitantes de la web disponen de una útil y verídica información de primera mano para decidirse a escoger un producto u otro. Y estoy hablando de información real no del spot de "Dash detergente para lavadoras que mi vecina también ha probado.

Yo no cuento con estadísticas y no sé si hay una estadística que pueda valorar lo decisivo que resulta el foro a la hora de "empaquetar" un producto y mostrárselo al potencial consumidor. De lo que sí puedo hablarle es de las reacciones causa-efecto que se producen cada vez que este humilde forero escribe una mala crítica sobre una profesional o sobre un piso de profesionales. Por algo será. Algo de decisivo tendrá cuando son los propios profesionales los que reaccionan de manera inmediata al ver peligrar su fuente de ingresos. Y eso también se lo puedo mostrar, ya que se suele producir en privado.

Desgraciadamente, siempre he conocido este foro como un campo de batalla, cosa que me llamó la atención desde un primer momento. Lo asumí como una característica molesta, no lo niego, pero con la que tendría que apechugar si quería desarrollar mi actividad en él. No pretendo que existan foreros de primera y foreros de segunda. Pero siempre tuve claro que si quería ser respetado debía moverme aplicando una combinación de equilibrio entre la prudencia y la elegancia que, si le soy sincero, no tengo necesidad de aplicar en mi vida cotidiana.
Suponía un reto divertido y pretendía ser una pequeña aportación que sirviera como ejemplo a los demás de cómo se debe desenvolver alguien en el ámbito de la palabra escrita. Sin embargo no siempre he sentido que sea comprendida esta actitud por la línea editorial de este medio (¡ojo! no estoy personalizando en Vd ni en mí sino en una actitud, que no solo yo ejerzo y en la línea editorial del medio)

He dedicado muchas horas en los últimos meses a leer este foro de arriba a abajo. Lo evidente y entre líneas. Tanto los eficaces y múltiples informes de chicho como los desvaríos apasionados de Cuélebre/Voyeur. Desde las precisas y elegantes crónicas de tinton hasta los escrupulosos y certeros datos de Superputero/Expulsado. Y es lógico que me haga una idea de cada uno. Que duda cabe que cada cual, también Vd, ejerce un determinado papel que, por supuesto, unas veces más y otras veces menos, tendrán que ver con lo que cada uno es como persona. Y debido a ésto y a las circunstancias que le rodean siempre me ha quedado claro que no es Vd el justiciero que acostumbra a mostrar, sino más bien hombre de leyes, lo cual no sabe Vd cuánto le acerca a mi entorno y a mí mismo. En el fondo, los dos somos hombres de letras, Vd las utiliza para defender al foro y yo para jugar y divertirme con ellas. Por eso le pido, encarecidamente, que no me tenga en cuenta lo de brazo ejecutor ni aquello de Cardenalicia administración pues tanto en uno como en otro caso, tan solo me entretenía ironizando con su avatar o con el color que han escogido para diferenciarse del resto de participantes.

Por último, persisto en mi opinión acerca de la conveniencia instrumental del foro para el negocio que supone esta web. Comprendo su postura y más, si como dice, su colaboración es desinteresada, pero créame que en términos exclusivamente publicitarios y le aseguro que mi experiencia es dilatada en este campo, no existe mejor refuerzo para un producto que el testimonio de un consumidor.

Le devuelvo su cordial saludo y aprecio de manera muy especial el interés y la educación con que se ha desarrollado nuestra conversación.

Qué decir de aspanat quien mientras escribía este rollo ha estado resumiéndolo todo de manera eficaz y divertida
No soy hombre ni mujer. No soy dueño de lo que pueda acontecer y mi mente, por fin, no es esclava de mi bragueta

cullen
VIII Conejitos
VIII Conejitos
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 20, 2008 18:01

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor cullen » Jue Jul 07, 2011 14:32

Dado escribió:
twilight_32 escribió:
el porcentaje de participantes en el foro es muy pequeño si se compara con el de visitantes a la web. Esto se lo digo con datos estadísticos en la mano.


No lo dudo, es más yo iría más lejos, el porcentaje de participantes que aportan (experiencias, información de interés, etc...) es muy pequeño al lado del porcentaje de participantes que solo leen o se benefician de esta información. Pero también le diré que los visitantes de la web tienen acceso al foro en calidad de invitados. ¿Es cierto o no?. Con lo cual todos los visitantes de la web disponen de una útil y verídica información de primera mano para decidirse a escoger un producto u otro. Y estoy hablando de información real no del spot de "Dash detergente para lavadoras que mi vecina también ha probado.


Los visitantes al foro como "invitados", no tienen acceso a los post. Tienen que registrarse si quieren información.

Avatar de Usuario
LANZADERA
Moderador
Moderador
Mensajes: 3110
Registrado: Mar Mar 04, 2008 19:36

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor LANZADERA » Jue Jul 07, 2011 19:49

twilight_32 escribió:Aunque ha habido diferencias tremendas entre algunas de las personas que han sido Moderadores en algún momento, creo que todos coincidieron siempre con la Administración del foro en que éste debía ser sólo un divertimento. Un divertimento que no debía servir para arruinarle la vida a nadie ni convertirse en un campo de batalla. Se ha intentado siempre suprimir los insultos y los datos personales de cualquier forero, sea o no profesional. También se ha intentado siempre, quizá sin éxito en ocasiones, tener una exquisita educación y elegancia al tratar con todo el mundo. Era un empeño difícil teniendo en cuenta lo escabroso de la temática del foro.

Al final nos encontramos con un lugar que dista mucho de ser una agradable válvula de escape para todos. Hemos terminado por crear un sitio donde son habituales los insultos más graves y la más absoluta vulgaridad; los constantes reproches entre foreros; las reacciones virulentas de mucha gente que hace depender su dignidad personal de lo que diga un desconocido en Internet; las quejas de muchas profesionales que no entienden que se las ponga a caldo en la misma web en la que pagan por anunciarse; piques entre profesionales y proxenetas que se hacen pasar por foreros; gente que usa el foro para amenazar a chicas con ponerlas a parir aquí si no les hacen descuento; incluso gente que se hace pasar por Administrador del foro ante alguna chica para hacerse el interesante (esto ocurrió hace poco y es verídico).

Yo entro aquí y a menudo tengo que estar estudiando las posibles consecuencias legales de los mensajes de muchos foreros (a veces podrían ser gravísimas, la gente no sabe con lo que juega). Tengo que quitar importancia a algunos comentarios para evitar guerras que sólo pueden acabar con la expulsión de varios foreros. Muchas veces me han llamado dictador por imponer un criterio predeterminado. Han llegado a insultarme muy gravemente utilizando para ello mis pretendidos gustos sexuales, mi trabajo y mi familia. Y todo esto ¿para qué? ¿Para que muchos desconocidos mantengan un presunto derecho a ofender y hacer daño desde el anonimato?

Desde luego que el foro no es un regalo de los dioses que les hacemos los maravillosos Administradores. En principio, a nosotros también nos divertía y nos parecía una herramienta interesante. Pero si a día de hoy analizamos los pros y los contras, los segundos ganan por goleada. Cualquier día tendremos un problema legal serio porque alguien dijo lo que no debía y no lo vimos a tiempo. Aunque no lo tuviéramos, el foro ya ha conseguido sacar lo peor de muchos de nosotros en su Administración o Moderación. A veces leo mensajes que yo mismo escribí hace cuatro años y no me reconozco. Me parecen de una ingenuidad increíble.

Quizá sea cierto que con el tiempo nos hemos vuelto muy antipáticos. Sobre todo yo. La mejor prueba es que Ud., al que considero uno de los mejores foreros que hay por aquí (y con quien metí la pata en alguna ocasión), me percibe como el "brazo ejecutor" o la "cardenalicia administración". Creo que es inevitable. Despúes de 5 años en el foro, ya nos ha quedado muy claro que la cordialidad, la simpatía y las explicaciones amables no sirven para nada. Sólo para que la gente nos critique más y nos insulte por motivos asombrosamente pueriles.

Sí le diría que, aunque no seamos ninguno Míster Simpatía, creo que solemos ser muy correctos con todo el mundo. Otra cosa es que algún forero, como me ocurrió hace poco por privado, interprete una contestación seca como una gravísima falta de respeto. O una ironía se considere en ocasiones como un insulto. A veces uno ya no sabe lo que puede decir como Administrador sin que nadie se ofenda. Eso sí, luego el forero de a pie cree tener muchas veces un derecho divino a usar las más gruesas palabras sin que se le pueda pedir moderación. Se asombraría Ud. de muchos casos que hemos tenido y que están archivados en el subforo interno de Moderadores.

Le cuento todo esto porque mi comentario sobre el cierre del foro no fue fruto de un calentón. Es una opinión personal muy meditada. Para mí, el foro es una bomba de relojería que aporta muy pocas cosas positivas a la web. Es bueno que los responsables de la web puedan comunicarse directamente con las profesionales y con los clientes. Cerrar esa vía de comunicación sería un paso atrás. Sin embargo, el precio de manternerla abierta me empieza a parecer altísimo. En mi opinión no compensa. Por eso digo que, si de mí dependiera, el foro se suprimía hoy. Pero es una reflexión personal sin importancia. En realidad, la decisión no depende de mí. No lo interprete Ud. como una amenaza ni nada parecido. No lo es.

Por último, le reconozco a Ud. y a la mayoría de los foreros que es muy difícil desarrollar la empatía hacia los Administradores del foro. Probablemente si Ud. hablara en persona con cualquiera de nosotros no nos reconocería. Y, si pudiera ver los archivos del subforo de Moderadores y lo que se ha tenido que aguantar a veces estos años, a lo mejor hasta pensaría como yo y pediría también el cierre inmediato del foro.


+1
+1
+1
.
.
.
.
()

Avatar de Usuario
LANZADERA
Moderador
Moderador
Mensajes: 3110
Registrado: Mar Mar 04, 2008 19:36

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor LANZADERA » Jue Jul 07, 2011 19:51

Como muy bien dice Dado:
Dado escribió:
Dado escribió:este próspero negocio (...) no sería nada, sin la CREDIBILIDAD.

Hay muchos factores que le dan CREDIBILIDAD (...) Sin embargo ninguno de ellos y digo NINGUNO es tan EFICAZ, como la opinión REAL del consumidor

Aunque quizá sea muy pequeño el porcentaje de foreros con respecto al total de visitantes-usuarios de la web, es probablemente ese pequeño porcentaje de foreros el que ha conseguido que los/las profesionales anunciados perciban que en la web de anunciosex no sea fácil engañar a los clientes, puesto que existe un foro para "denunciar" las desviaciones que son más frecuentes en otros medios de la competencia.
Puede que el foro sea más efectivo con la percepción de las profesionales anunciadas que con la de miles de clientes que no se conectan al foro y que indirectamente sin saberlo se benefician del trabajo de filtrado que ejerce el foro, porque los/las profesionales que usan el engaño publicitario como medio de captación de clientes saben que anunciosex no es medio para sus engaños puesto que saben y temen que poco o nada tardará el foro en descubrirles y denunciar el engaño. y claro está que la ausencia de anuncios trampa-engaño da y aumenta credibilidad a la web.

Avatar de Usuario
LANZADERA
Moderador
Moderador
Mensajes: 3110
Registrado: Mar Mar 04, 2008 19:36

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor LANZADERA » Jue Jul 07, 2011 19:54

En cuanto al buen comentario del compañero aspanat solo me gustaria aclarar un punto:
aspanat escribió:a mi me mola el "te baneo la cuenta forero fulanito porque no puedo banearte la vida, es decir, si pudiera iría a tu casa y tapiaría la entrada con hormigón, después de haberte emparedado tras una pared, después de haberte llenado la boca de 350gr de tornillos y habértela sellado con cinta aislante...así que puedes agradecer que sólo te banee tontuno"
Entiendo que el compañero aspanat lo dice a modo de broma, pero como interpretaciones peores hemos visto, por si acaso me gustaria aclarar que personalmente durante todo el tiempo que estuve como moderador puedo afirmar con rotundidad que cuando desde el subforo de moderadores se proponia el banea a un forero, nunca se hacia como algo personal contra él o ella y siempre era desde el punto de vista objetivo de foro. Bien es cierto que en ocasiones estabamos deseosos de banear a ciertos foreros que no hacian otra cosa que dinamitar el foro con artimañas varias que además iban contra las normas del foro.
En alguna ocasión nos veiamos obligados a banear a foreros con los que guardabamos igualdad de opiniones y afinidad forera, pero si se habian saltado las normas no quedaba otro remedio. Las normas son para todos iguales y en este foro han caido "gradisimos foreros" ( por desgracia)por hacer un trato igualatoro ser justos y no mostrar favoritismos

Avatar de Usuario
LANZADERA
Moderador
Moderador
Mensajes: 3110
Registrado: Mar Mar 04, 2008 19:36

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor LANZADERA » Jue Jul 07, 2011 20:00

Como bien dice el compañero unforgiven
unforgiven escribió:estado desafortunado en varias intervenciones.

por supuesto que desde la moderación se habrán tenido fallos, y se seguirán teniendo, pero entiendo que desde un sistema muy sencillo y limitado de detección y reconocimiento de clones de todo tipo y de diversas intencionalidades no es fácil acertar siempre.


unforgiven escribió:Que el trabajo de los moderadores sea retribuido

Efectivamente como bien dice unforgiven los moderadores no cobrabamos ni en metálico ni en "especies" (como muchos piensan).

Son muchisimas las horas dedicadas a la moderación por el mero hecho de intentar hacer las cosas bien y ser justo, sin percibir a cambio nada más que problemas y enemistades con foreros, anunciadas y regentes de pisos y clubs...

Pero por otra parte creo que una moderación retirbuida eliminaria la libertad de opiniones y puntos de vista, eliminando quizá el, (en ocasiones) inteso pero respetuoso debate que se libraba en el subforo de moderadores, ya que el miedo a perder el "trabajo" de moderador haria que la linea a seguir sea la unica impuesta por el jefe, que es quien paga...

No olvidemos que el foro a pesar de público, en realidad es privado. El dueño es quien manda y en el foro se podria hacer unicamente lo que a él le sale de los mismisimos cataplines...pero él sabe que nadie tiene la verdad absoluta y deja que sea un grupo de moderadores en los que él confía quienes debatan y tomen decisiones que a veces son contrarias a su criterio.
Si se cobrase, puede que por miedo a perder ese sueldo, incoscientemente, los moderadores no se atreverian a ir en contra de las opiniones del jefe.

Aunque si estoy de acuerdo en que deberian de ser recompensados de algún modo en agradecimiento a su arduo trabajo.

Por tanto, deberiamos quitarnos el sombrero y agradecer al staff del foro su labor.
Son muchas horas y analizando el foro y debatiendo medidas en los subforos internos. aunque luego en el foro abierto no se vea la participación de un moderador, el trabajo pesado y sucio está ahí en la sombra.
Sé muy bien de lo que hablo aunque no sabria calcular el numero de horas invertidas en el foro ni por mi cuando moderaba ni por el resto de moderadores que antes y despues que yo trabajaron por el foro.

Toni2007
IV Conejitos
IV Conejitos
Mensajes: 579
Registrado: Vie Ago 31, 2007 17:35

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor Toni2007 » Jue Jul 07, 2011 23:26

HOla a todos,

Aprovecho la ocasión para reivindicar de nuevo un foro de pago.
Hace tiempo que me incliné por esa opción, precisamente por la bajisima aportación de los foreros. Con el pago se eliminaría toda esa gran mayoría que viene a lucrarse de datos que no se suelen obtener de forma gratuita.

También es verdad que:

1º- cansado de tanta mentira me "aboné" a una chica de mi gusto, de la cual en su día posteé mi opinión, y no creo necesario repetir cada vez que la visito.

2º- He intercambiado información de primera mano con foreros de calidad, mediante MP.

3º- Cuando un forero me ha pedido información por MP, lo primero que hago es comprobar su historial de aportaciones. Si aporto algo, le doy la información si la tengo, si no aporto nada, pues nada.

4º- He visto en estos años como foreros muy activos acababan desapareciendo.

La evolución de los "chats" de los portales ha sido así: ¿quieres calidad? paga. Llegaron los portales de amistades o de pareja de pago y la cuestión cambio. Quieres ver foto y perfil de la chica con quien quieres chatear de verdad, pues paga la cuota. Ahí están: parship, meetic, etc...

Por poner un ejemplo, si en Asturias hubiera un lupanar donde hacerse socio (de pago) equivaldría a disfrutar de chicas bandera (tipo el club La Fuente)..no me imagino como estaría el negocio de muchas que aprovechan el anonimato, las fotos de otras y las mentiras para sacarse unos dineros sin trabajar.

mas vale pocos buenos que muchos malos...........(aplíquese como proceda)

Buenas noches

Avatar de Usuario
unforgiven
Baneados
Baneados
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 23, 2010 02:25
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor unforgiven » Vie Jul 08, 2011 18:41

Una puntualización Lanzadera. Yo no soy su compañero. Evite dirigirse a mí con ese término. Gracias.
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo


Avatar de Usuario
Dado
Moderador
Moderador
Mensajes: 474
Registrado: Vie Mar 11, 2011 22:15

Re: A PROPOSITO DE CERRAR EL FORO

Mensajepor Dado » Vie Jul 08, 2011 19:16

berron10 escribió:
Dado escribió:
twilight_32 escribió:
el porcentaje de participantes en el foro es muy pequeño si se compara con el de visitantes a la web. Esto se lo digo con datos estadísticos en la mano.


No lo dudo, es más yo iría más lejos, el porcentaje de participantes que aportan (experiencias, información de interés, etc...) es muy pequeño al lado del porcentaje de participantes que solo leen o se benefician de esta información. Pero también le diré que los visitantes de la web tienen acceso al foro en calidad de invitados. ¿Es cierto o no?. Con lo cual todos los visitantes de la web disponen de una útil y verídica información de primera mano para decidirse a escoger un producto u otro. Y estoy hablando de información real no del spot de "Dash detergente para lavadoras que mi vecina también ha probado.


Los visitantes al foro como "invitados", no tienen acceso a los post. Tienen que registrarse si quieren información.


Lo desconocía, siendo así me callo.
No soy hombre ni mujer. No soy dueño de lo que pueda acontecer y mi mente, por fin, no es esclava de mi bragueta


Volver a “AYUDA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados